Quiénes somos

Grupo familiar, con capital 100% español y presencia internacional. Líder en el sector inmobiliario y especializado en otros sectores económicos como el turístico y el financiero. Pocas empresas pueden presumir, en un sector tan competitivo y cambiante como éste, de estar presentes en todos los segmentos empresariales desde la gestión del suelo hasta arrendamientos, construcción y mantenimiento residencial, venta de inmuebles y, sector turístico y hotelero.

Nuestra marca corporativa surge como respuesta a la especialización y profesionalización en cada una de nuestras actividades de negocio a lo largo de toda nuestra historia, a la innovación, el respeto a los demás y el respeto al medio ambiente. Cualidades que marcan nuestro permanente crecimiento y satisfacción de clientes y colaboradores.

Hemos recorrido un largo camino desde que se comenzara la actividad económica familiar allá por 1920, y desde que, en 1958, Vicente de Luna Morales iniciara su andadura en el sector de la construcción y fuera por tanto el fundador y precursor de toda nuestra actividad actual. Desde entonces, nuestras dimensiones han cambiado significativamente, pero una idea permanece inalterable: nuestros valores y filosofía están en el centro de todo cuanto hacemos.

 

Más de 100 años

De historia nos dan la razón

Empresa familiar

Con capital 100% español

Líder andaluz

En el sector Real Estate

Sostenibilidad y Medio Ambiente

Son pilares básicos de nuestro
desarrollo empresarial

pasado, presente y futuro

La trayectoria de deLuna.group es la de una compañía afianzada que está en constante evolución y crecimiento.
1920 - 1922 1920 - 1922
1958 1958
1973 1973
1994 1994
1995 1995
2007 2007
2010 2010
2019 2019
2020 2020
2021 2021
2021 2021
2022 2022

Inicio actividad empresarial

Comienza la actividad económica familiar allá por 1920, de la mano de Vicente de Luna Téllez (19xx-19xx, a través de una tienda de Ultramarinos en el histórico barrio del Realejo (Granada), haciéndose cargo de ella, posteriormente, por fallecimiento de su padre, Vicente de Luna Morales.

Inicio en el sector de la Construcción


En 1958, Vicente de Luna Morales inicia su andadura en el sector de la construcción fundando Construcciones Luna, siendo por tanto el fundador y precursor de toda nuestra actividad actual.
Desde entonces, nuestras dimensiones han cambiado significativamente, pero una idea permanece inalterable: nuestros valores y filosofía están en el centro de todo cuanto hacemos.

Especialización en Arrendamientos

Después de 15 años dedicados a la construcción, Vicente de Luna Morales y su hijo, Vicente de Luna Quero, se especializan en la actividad del Alquiler, siendo pioneros, y ocasionando el nacimiento posterior de Arrendamientos Luna.

Se inicia la actividad en Parkings Púbicos


En 1994, se decide ampliar las actividades de promoción y venta de viviendas, arrendamientos u construcción a la guardia y custodia de vehículos, construyendo el Parquin Publico Luna de Granada con 425 plazas.

Actividad turística y hotelera


En este año, Vicente de Luna Morales y Vicente de Luna Quero, inician la actividad turística y hotelera del grupo inaugurando el Gran Hotel Luna de Granada, el cual, con 377 habitaciones, se constituye como el Tercer hotel urbano más grande de Andalucía.

Viviendas de Protección Oficial

Es en 2007, cuando se crea UNICOSA RENTA, S.L.U., empresa exclusivamente dedicada al alquiler de protección oficial y social, como reflejo de nuestros valores y responsabilidad social.

Se funda Grupo Luna como la empresa holding del Grupo

Es Vicente de Luna Quero, el que impulsa la agrupación de todas nuestras actividades bajo el paraguas de la marca Grupo Luna, inaugurándose nuestras Oficinas Centrales en Granada. Ya como Grupo crearemos las bases de crecimiento continuado bajo nuestros principios y valores.

Iniciamos nuestra andadura internacional


Grupo Luna inicia su actividad internacional en el sector inmobiliario con 14 activos inmobiliarios en Towers Platinum en Varsovia (Polonia).

Impulsamos la transformación digital y sostenible de la compañía.


Es a lo largo de 2020 cuando se impulsa la transformación digital y sostenible de la compañía, reto estratégico y tecnológico, fijado en los últimos años y, que ha llevado a una renovación casi completa de nuestros servicios, y a la incorporación de tecnología avanzada en todas las actividades de negocio.

Nacimiento de deluna.group


Nacimiento de la nueva marca corporativa deluna.group como respuesta a la internacionalización, al desarrollo y especialización de nuestras diferentes actividades, a la innovación, así como el respeto a los demás y el respeto al medio ambiente. Cualidades que marcarán nuestro crecimiento sostenible y satisfacción de clientes y colaboradores.

Se crean nuevas marcas bajo el paraguas deluna.group


Se crearán Nuevas marcas bajo el paraguas de deluna.group, que comienzan a implantar su nueva imagen. Nacen, por ejemplo, delunahotels, como cadena hotelera formada por diversos hoteles, delunahomes especializada en el sector del Real Estate, con arrendamientos y ventas de inmuebles, VOC desarrollos urbanos como constructora especializada en edificación residencial y hotelera.

Nacimiento de la Fundación Vicente de Luna Morales


Es Vicente de Luna Quero quien decide, años atrás, centralizar todas las actividades sociales que realizaba la compañía a través de una Fundación para intentar profesionalizar su gestión, y por ende, mejorar y optimizar todos los recursos enfocados al desarrollo del interés general.
Nace así, la Fundación Vicente de Luna Morales, en recuerdo de la persona que abrió el camino de la compañía hasta lo que es ahora.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad